domingo, noviembre 16, 2025
Local

Denuncian a MP de CDMX por exigir 350 mil pesos por presunto soborno

El funcionario fue denunciado por presuntamente exigir 350 mil pesos para levantar el aseguramiento de un inmueble.

Un Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México, fue denunciado por presuntamente exigir más de 300 mil pesos a cambio de levantar el aseguramiento de un inmueble ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, del cual el legítimo dueño ha acreditado la legal propiedad.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIDCSP/ B/UI – B-2 C/ D/00198/ 01-2025, que el representante social Jorge Alberto de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fidampu) citó al dueño del predio y a sus abogados en un negocio de comida ubicado en la colonia Doctores, el 17 de junio pasado.

El funcionario les mostró 4 promociones relacionadas con la indagatoria por despojo que inició el propietario del inmueble en mayo de 2023, motivo por el que se aseguró el domicilio que está en la calle Cardiel, colonia Argentina Antigua, cuya diligencia ordenó José Alberto.

Uno de los documentos que les enseñó era el levantamiento del aseguramiento. Sin embargo, el funcionario le pidió 350 mil pesos a cambio de llevar a cabo el levantamiento del aseguramiento del inmueble del cual el dueño ha presentado los papeles que acreditan su legal propiedad.

El denunciante y su asesor legal se negaron a pagar dicha cantidad al argumentarle al servidor público que cuentan con los documentos en regla, en ese momento José Alberto se levantó de la mesa y se retiró del restaurante sin decir ninguna palabra.

Fuentes de la Fiscalía de la CDMX señalaron que actualmente los imputados en la indagatoria de despojo buscan cambiar su calidad a víctimas, solicitud a la que dio trámite el agente del Ministerio Público de la Fidampu.

Apenas el sábado pasado, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján anunció la destitución de Miguel Ángel Barrera Sánchez, como fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes, luego de que una mujer identificada como María Fernanda Turrent, fuera detenida tras denunciar violencia de su ex pareja y padre de sus hijos.