Era madre y destacada DJ
Lisa López-Galván –muerta en tiroteo– era amante de la música y DJ en el área de Kansas City; Tocaba en bodas, fiestas de 15 años y en un bar y parrilla de la Legión Estadounidense. Mezclaba música texana, mexicana y española con R&B y hip-hop, y trabaja como locutora voluntaria en un programa de radio.
También era aficionada de los equipos deportivos profesionales de Kansas City y acudió el miércoles con su esposo y su hijo adulto a Union Station a un desfile para celebrar el triunfo de los Jefes en el Súper Tazón. Después, su estrecho círculo de amigos supo que había muerto, siendo una de las 23 personas baleadas cuando el desfile terminó en un tiroteo. KKFI-FM, estación de radio en que trabajaba López-Galván, confirmó su fallecimiento.
La policía identificó a López-Galván como Elizabeth Galván, de 43 años, y no con el nombre que usaba en su página de Facebook y el que usaron sus dos amigas y la estación de radio. Ramírez dijo que, como DJ, se presentaba como Lisa G.
La KKFI publicó un comunicado en su página de Facebook donde confirmaba la muerte de López-Galván “con sincera tristeza y el corazón extremadamente abatido y destrozado”. La estación instó a las personas a ponerse en contacto con la policía si creían haber visto algo. “Este acto sin sentido le ha arrebatado a una hermosa persona a su familia y a esta comunidad de KC”, lamentó la estación de radio.
En 2022, había una compañera de trabajo embarazada que no parecía tener muchos amigos en el área, por lo que López-Galván le organizó una fiesta de bienvenida para el futuro bebé. Sus amigos planean organizar un homenaje para honrar a López-Galván.
