lunes, julio 7, 2025
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Denuncian mayor gasto en imagen en Iztapalapa

Los gastos de Comunicación social en la alcaldía ascendieron a 11 millones 375 mil pesos.

La Concejal de Iztapalapa Olivia Garza (PAN) dio a conocer que la alcaldía tuvo un incremento de 49% en su gasto de Comunicación Social en 2022 si se compara con 2021, por lo que hubo un gasto de casi un millón de pesos cada mes en ese rubro.

Garza detalló que en el 2021, Iztapalapa tuvo un presupuesto de siete millones 586 mil pesos en Comunicación Social; en tanto, para el 2022, estos recursos aumentaron a 11 millones 375 mil pesos.

La concejal, quien es presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo de Iztapalapa, sostuvo que llevó a cabo un análisis del gasto de imagen de la alcaldía tras recibir “denuncias ciudadanas que acusan el uso de recursos públicos en actos anticipados de campaña por parte de la alcaldesa, Clara Brugada”.

«Me piden vigilar los gastos de imagen; la gente comienza a pensar que la alcaldía está gastando el dinero público en actos personales de posicionamiento y no ven aumento en la seguridad y me parece que esto también se debe informar”, dijo Garza.

Lamentó que la alcaldía no sea clara al dar información pública por transparencia sobre el gasto, pues no responden de manera directa, sino que proporcionan links que llevan a la Cuenta Pública, donde no está disponible el gasto de 2023.

La concejal adelantó que junto con los vecinos denunciantes continuará revisando los gastos de esta área para tener certidumbre que el presupuesto público de Iztapalapa no sea ocupado en temas electorales, por lo que también revisará contratos.