Manifestaciones hoy 12 junio 2023 en la CDMX; habrá tres marchas Cuauhtémoc
La Ciudad de México (CDMX) será escenario de tres marchas y 12 manifestaciones hoy 12 de junio de 2023, alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a los automovilistas que circulan por las calles de la capital, te explicamos a qué hora inician y en dónde.
Las marchas hoy 13 de junio de 2023 iniciaron a las 6:30 horas, cuando integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) partieron de la Comisión Federal de Electricidad a la Secretaría de Gobernación, en una primera parada, y después al Zócalo de la CDMX.
El contingente exige la renacionalización de la industria eléctrica; así como para exigir una tarifa social justa, condonación de adeudos y establecer el acceso a la electricidad como un derecho humano.
A las 7:00 horas, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) salió de la sede del SME a la Segob para exigir la reinserción laboral en la CFE, reafiliación al IMSS, respeto a la autonomía sindical y derecho de audiencia por voto personal, libre, directo y secreto; así como inclusión de renta vitalicia a la “Compensación por Justicia Social” y solución a las demandas del ANUEE.
A las 10:00 horas, la Alianza de Pueblos por la Justicia Social parte de la Explanada del Palacio de Bellas Artes al Zócalo de la CDMX en el marco de la jornada de lucha para exigir al gobierno federal, establecer mesas de negociación para tratar las demandas populares de diversas comunidades del país.
Manifestaciones hoy 12 de junio de 2023 en la Cuauhtémoc
Las manifestaciones hoy 12 de junio de 2023 iniciaron en Palacio Nacional, donde la senadora Xóchitl Gálvez intentó solicitar al jefe del Ejecutivo Federal que se respete su derecho de réplica para tratar el tema de los programas sociales.
A las 9:00 horas, el colectivo Siembra Cultura encabeza en la explanada de la Estela de Luz una mesa informativa y asamblea sobre el uso de la medicina alternativa.
Manifestaciones hoy 12 de junio de 2023 en otras alcaldías
Las manifestaciones hoy 12 de junio de 2023 continúan en la Miguel Hidalgo, donde el Comité de Orgullo Miguel Hidalgo encabeza a las 11:00 horas en el Restaurante “KYU México” una conferencia de prensa para dar a conocer su plan de acción para la “Marcha de Orgullo LGBTTTIQ+”.
A mediodía, en la Miguel Hidalgo, la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México coloca módulos itinerantes en el marco del Proceso de Consulta Vecinal (PCV) del proyecto “Conjunto de Usos Mixtos Pabellón Polanco”.
A las 12:30 horas, pero en la alcaldía Iztapalapa, padres de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 111 protestan por la falta de medidas de seguridad para los estudiantes, dentro y fuera de las instalaciones del plantel; así como por la falta de profesores y perfectos.