Demanda PRI reactivación de Comisión de Investigación de asesinatos contra periodistas

Demanda PRI reactivación de Comisión de Investigación de asesinatos contra periodistas; el Gobierno Federal no hace nada.

Tras el asesinato del reportero Ernesto Méndez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados exigió que, ante la inacción del Gobierno Federal, se reabra la Comisión de Investigación y Seguimiento contra los asesinatos de periodistas y medios de Comunicación, que desde hace diez años no se instala en el recinto legislativo de San Lázaro.

Cynthia López Castro, indicó que en lo que va del año han sido asesinados 13 periodistas y el gobierno federal no ha hecho nada para resolver esta situación.

La diputada priista manifestó que el caso de Ernesto Méndez, quien fue acribillado junto con otras personas en el estado de Guanajuato, “nos centra en una situación que ya no puede esperar más”.

Informó que ha solicitado apoyo internacional, y seguiré insistiendo en justicia para los periodistas mexicanos que han sido privados de la vida en lo que va de esta administración.

“No podemos permitir que esta situación se siga agravando. 13 periodistas asesinados en lo que va del año y hay una inacción total el Gobierno Federal”.

“¿Qué necesitan, que les vayan a llorar todos para que les hagan caso o cómo van a atender a los periodistas? Exigimos que se abra esta comisión y seguiré insistiendo de manera internacional, como lo he hecho, en Naciones Unidas estaré buscando apoyo internacional, pues es un tema que no pude continuar”.

Afirmó que frente a esta situación se tienen que tomar una serie de acciones “para apoyar y salvaguardar la vida de los periodistas mexicanos”, expresó López Castro a través de un video publicado en redes sociales.