¡Sueldazos! Servidores se llevan más de 280 mil pesos, el doble que López Obrador

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, reveló que hay funcionarios que violan la ley y ganan más que López Obrador, quien percibe 134,600 pesos; se amparan en Banxico, INE, Cofece, IFT e INEGI

A pesar de que la ley indica que ningún servidor público puede ganar más que el presidente en turno, al menos tres perciben salarios mensuales de más de 280 mil pesos; es decir, una cifra que supera al doble al salario de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó que el consejero de la Judicatura Federal percibe 286 mil 600 pesos.

Además, el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, tiene un salario de 286 mil 500 pesos; mientras que el ministro presidente de la Suprema Corte de la Nación, 284 mil 500 pesos.

Sheffield Padilla explicó que de acuerdo con el artículo 6 de la Ley de Remuneraciones de los Servidores públicos, “ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el presidente”.

Agregó que en la lista de los quienes incumplen la ley, están la comisionada presidenta del INAI, con un salario de 151 mil 300; el fiscal General de la República, 146 mil 600 pesos; y el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, 141 mil 100 pesos.

Pero no sólo eso, si no que resaltó que hay quienes ganan más que López Obrador y para no ajustarse a lo que dice la ley se han amparado.