Monreal a Morena: «Que no nos embriague el poder»

Reconoce que el campo, economía y seguridad son asignaturas pendientes de la 4T pues ya causan fuertes estragos entre la población.

En medio de las críticas al interior de su bancada, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal pidió a los morenistas no “embriagarse de poder” y reconocer que el campo , la economía, y la seguridad son asignaturas que tiene pendiente la 4T y se les debe atender pues sobre todo las dos últimas causan fuertes estragos entre la población.

“No hay que permitir que se desvirtúe la lucha que iniciamos en Morena, que no nos embriague el poder, que no nos embriague el ejercicio del Gobierno. No hay que olvidarnos que nuestra esencia es ayudar a los desvalidos, a los desprotegidos, a los humillados, y esa es la parte más importante por la que debemos luchar”, recordó

Monreal admitió que la economía es una variable que también se ha constituido como un pendiente de la 4T pues la inflación y la carestía ya crean estragos en la población, por lo cual se requiere brindarle respaldo al sector popular.

En ese sentido confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador en los próximos días “anunciará medidas para frenar esta alza de precios y esta carestía que estamos sufriendo”.

En tanto el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda confió en que la mesa que instaló en el Senado para revisar la estrategia de seguridad, no se convierta en un adorno legislativo y que el grupo parlamentario de Morena no obstaculice su trabajo.

“El Senado de la República tiene la obligación de revisar a fondo la estrategia de seguridad nacional, a todas luces fallida”, aseguró

El líder de los senadores emecistas urgió a la Cámara Alta a revisar a fondo la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que tiene en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador y recordó que este es el sexenio más violento en la historia reciente del país.

“Si no evaluamos y corregimos la estrategia de seguridad, la violencia se recrudecerá”, advirtió

En ese sentido, Castañeda presentó una iniciativa para reformar la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que busca fortalecer a las policías municipales y estatales, dotarlas de mayores capacidades y recursos presupuestales, como parte de la estrategia de seguridad y construcción de paz en México.