Más de un millón de vacunas pediátricas contra COVID-19 arribaron al país

Infantes de 5 a 11 años, contarán con más biológicos para su inmunización

Este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el sexto embarque de vacunas pediátricas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, con un millón 2 mil dosis envasadas, con lo cual suman seis millones 6 mil biológicos recibidos de esta farmacéutica.

Estas vacunas permitirán seguir avanzando en la inmunización a infantes de 5 a 11 años cumplidos, contra la COVID-19, campaña de protección contra esta enfermedad que arrancó en la ciudad de México el pasado 27 de junio.

De esta manera, a partir de esta fecha y al corte del pasado 11 de julio, un total de dos millones 368, 991 niñas y niños de este segmento de la población años han recibido la primera dosis del biológico, lo que representa un avance de 15 por ciento.

Es importante mencionar que estos infantes deberán recibir la segunda dosis de refuerzo, en un lapso de tres a cuatro semanas posteriores a la fecha en la que se recibió la primera vacuna.

Al respecto, la Secretaría de Salud, señaló que continúa habilitado el sitio mivacuna.salud.gob.mx, en donde se podrán registrar a las y los niños que aún no han sido vacunados contra la COVID.

El llamado es a las madres y padres de familia, así como a personas cuidadoras, a llenar el formato electrónico y estar pendientes de las fechas de vacunación.

Asimismo, se señaló que desde el pasado 23 de diciembre de 2020, cuando se recibió el primer embarque de vacunas y hasta la fecha, han arribado al país 118 embarques tan sólo de la vacuna Pfizer BioNTech, con un total de 57 millones 439,395 dosis que se han destinado a personas adultas, adultas mayores, adolescentes y, actualmente en su formulación pediátrica, a niñas y niños de cinco a 11 años.

El país ha recibido 173 millones 339,095 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio nacional, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 015 mil 940 vacunas envasadas en el país.

El total de vacunas contra la COVID-19, de las que ha dispuesto el país, desde diciembre del 2020, suman 230 millones 355,035 biológicos.