El Poli envía 145 estudiantes de excelencia educativa a universidades extranjeras

El Director General, Arturo Reyes Sandoval, impulsa el proceso de internacionalización del IPN para promover mundialmente su talento y calidad.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) enviará 145 estudiantes de excelencia educativa a universidades de Europa, Asia y Latinoamérica, como parte de su proceso de internacionalización, informó su director general, Arturo Reyes Sandoval.

Durante la despedida el funcionario dijo a los jóvenes que “van a derribar murallas e ideas preconcebidas que a veces tienen de nosotros en otros países, donde van a reconocer la excelencia académica de los politécnicos y la calidad humana de los mexicanos”.

Reyes Sandoval dijo que al fortalecer este proceso de internacionalización se promueven la calidad y el prestigio del IPN en todo el mundo.

La oportunidad educativa surge de la Convocatoria de Movilidad Académica Internacional y Nacional del IPN, para el periodo agosto-diciembre de 2022.

Al señalar que los 145 estudiantes del Poli representan la primera generación postpandemia que participa en acciones de movilidad de forma presencial, dijo que las acciones de internacionalización son una medida obligada en este contexto.