Caen 4 personas con casi 100 dosis de droga en Cuauhtémoc, tras denuncias en redes sociales

El operativo se realizó, gracias a las denuncias que se hicieron en redes sociales

En atención y seguimiento a una denuncia ciudadana recibida en la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres en posesión de 95 dosis de aparente narcótico, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los policías hacían vigilancias fijas y móviles, como parte de las labores de investigación de gabinete y campo en seguimiento a las denuncias recibidas en redes sociales, en la colonia Morelos, y al llegar a la calle Jesús Carranza, observaron a varias personas que intercambiaban sobres por dinero en efectivo.

Al estar en presencia de un probable hecho delictivo, se acercaron, les marcaron el alto y les realizaron una revisión de seguridad, donde les hallaron 58 envoltorios de plástico transparente con cierre hermético que contenían una hierba verde parecida a la marihuana, 40 bolsitas con un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los cuatro hombres de 24, 35 y dos de 46 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Al realizar un cruce de información, se supo que uno de los detenidos, de 46 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2008 por el delito de Robo, y uno más en el 2009 por el delito de robo agravado calificado.