A balazos y pedradas: captan brutal enfrentamiento entre grupos criminales en la GAM

El pasado 14 de junio, cámaras de seguridad lograron captar un enfrentamiento entre grupos delictivos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Una de las agrupaciones participantes es encabezada por «El Totoy», operador de la Unión Tepito en dicha demarcación. Los hechos ocurrieron en la zona de San Juan de Aragón,

En las primeras imágenes se aprecia a 12 sujetos llegar en tres vehículos y caminando por hacia el fondo de la calle, algunos tienen armas bajo la ropa.

De acuerdo con las indagatorias, ese grupo es rival de «El Totoy» y llegaron hasta ese punto para vengarse, ya que uno de sus operadores fue secuestrado y golpeado.

Tiempo después, llega una camioneta gris en donde viaja el «Totoy» con una mujer de pants negro. En la siguiente escena el primer grupo sale corriendo, pues ya los persiguen hombres armados.

Incluso, de los primeros autos que llegan termina baleado. La banda de «El Totoy» tiene 14 integrantes, por lo que le hicieron frente a los rivales.

Sergio Enrique “N”, El Totoy, fue capturado por autoridades capitalinas, quienes lo reconocieron como presunto integrante de la banda de El Perro, operador de la Unión Tepito.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) realizaron un cateo en un inmueble de la colonia San Juan de Aragón tercera sección en la alcaldía Gustavo A. Madero, lugar en el cual fue capturado El Totoy con tres personas más.

En el domicilio fueron asegurados 140 dosis de cocaína y 343 envoltorios de marihuana, por lo que detuvieron a Sergio Enrique, de 51 años, así como a dos hombres, de 19 y 29 años de edad; y a una mujer de 32 años, quienes se encontraban en el inmueble presuntamente utilizado como bodega de almacenamiento y distribución de drogas.

De la misma forma, El Totoy dijo ser protegido por Alejandra Barrios, presunta líder de ambulantes y comerciantes informales en el Centro Histórico y a quién también se ha vinculado a la Unión Tepito.