Entra en vigor la nueva tarifa para transporte público en CDMX

Autoridades capitalinas realizan operativos para garantizar que los conductores cumplan con las nuevas normas

Hoy comenzó a operar la nueva tarifa para las unidades transporte público en la Ciudad de México. Microbuses, camionetas y autobuses ya ofrecen el servicio a los usuarios con este incremento de un peso.

Personal de INVEA, SEMOVI y SSCCDMX realizan operativos en los múltiples CETRAM de la Ciudad de México para garantizar que los conductores cumplan con las nuevas normas.

A las unidades que cuenten con los documentos en regla, esta mañana les será colocada la estampa con los nuevos costos para el pasaje.

El programa se aplicará en dos etapas
El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó este martes que la Fase 1 de las revisiones es a partir del 15 de junio y hasta el 31 de julio. Se hará en CETRAM’s y bases.

“Es donde vamos a concentrar las revisiones, donde, entre otras cosas será la suspensión de la unidad como medida cautelar para que corrija lo que tiene en falta”, dijo.

En la Fase 2 son las revisiones programadas ruta por ruta, que será la lista de las que tienen las mayores quejas y a partir de ahí vamos haciendo las revisiones.

¿Qué van a priorizar en estas revisiones?
El uniforme
Que cuenten con licencia vigente Tipo C
Que cuenten con póliza de seguro
Que no haya un acompañante al conductor en la unidad
El retiro de todos los polarizados en los vidrios
La cromática en términos de rótulos.
Las condiciones físicas de las unidades, como son las luces, los pasamanos, las puertas, asientos y llantas
Que participen en el programa de GPS
Las sanciones que se van a ir aplicando, dependiendo las fases; primordialmente van a empezar con suspensiones, después revocación de concesiones, en su caso, y suspensión de los ramales.