Condenan a seis años de prisión a sobrino de Rafael Caro Quintero

La Fiscalía General de la República investigó la participación de integrantes del CJNG en la venta ilegal de armas

Un juez federal condenó a seis años y ocho meses de prisión a César Enrique C., sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero “El Narco de Narcos”, quien fue imputado por los delitos contra la salud y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Junto con César Enrique C., y por los mismos delitos, fueron condenados Vicente G y Carlos Enrique G, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se dedicaban a comerciar armas de fuego desde los Estados Unidos y las vendían en lugares como la Ciudad de México y Guadalajara.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, en mayo de 2020 se inició una investigación derivada de una denuncia anónima en la que se informó sobre la participación de diversas personas pertenecientes al CJNG, quienes se dedicaban al tráfico ilegal de armas.

“Derivado del trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Público de la Federación (MPF), en agosto de 2020 se ejecutó orden de cateo en un inmueble ubicado en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México”, lugar donde se detuvo a los hoy imputados y se les aseguró material bélico y diversos narcóticos.

Por estos hechos los tres individuos fueron presentados ante el juez de la causa, quien en un procedimiento abreviado los condenó por los delitos antes mencionados. En el caso de los delitos contra la salud fue en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, de fentanil y 4-Antilo-N-Fenetilperidina y de fentanil 4-ANPP en su variable de venta con fines de comercio.

De esta manera, informó la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, los tres sentenciados pagarán su condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la Ciudad de México.