Jubilados de Durango exigen pago de incremento salarial

Denunciaron que se les quiere pagar el retroactivo a partir de enero, pero debe ser desde diciembre porque en esa fecha se aplicó el aumento salarial

Molestia, indignación y enojo priva en al menos 3 mil jubilados extrabajadores al servicio del gobierno estatal de Durango, quienes la mañana de este jueves cerraron la calle a las afuera de la Dirección de Pensiones para protestar y exigir se les pague el incremento salarial del 7.1% que desde diciembre pasado no han recibido.

Olivia Díaz Caballero fue una de tantas voces que se alzaron para exigir el pago del ajuste salarial con retroactividad desde diciembre pasado, ya que el lunes pasado hicieron un reclamo ante el director de Pensiones, quien argumentó que habían llegado al arreglo junto con Sindicato de Tres Poderes que se les pagaría en el transcurso del miércoles, pero eso no sucedió.

Aseguró la entrevistada que erróneamente se les quiere pagar el retroactivo a partir de enero, solo que debe ser desde diciembre porque en esa fecha se aplicó el aumento salarial del 7.1% a trabajadores en activo y para jubilados debe ser igual.

Al asegurar que de las afueras de la Dirección de Pensiones no se retirarán hasta que obtengan una solución, Díaz Caballero denunció además que hay tardanza hasta por dos años en el pago de seguros de vida a familiares de compañeros que han fallecido, lo cual indica que Gobierno del Estado no le ha pagado a las aseguradoras para que éstas liberen los recursos.

Durante la manifestación estuvo presente el director de Pensiones, Francisco Esparza Hernández a quien, los protestantes encararon y exigieron que se les haga el deposito de su ajuste salarial o de lo contrario no le permitirían que abandone el lugar. Además el cierre de calle Coronado y Bruno Martínez como medida de protesta, continuará hasta que se les de una respuesta efectiva.

Con consignas como «de aquí no nos vamos a mover hasta que nos paguen» y gritos de molestia, los centenares de jubilados molestos exigen una respuesta porque ya son seis meses de tardanza y nada que se les aplica este ajuste salarial.