Ante traición, AMLO enviará reforma a Ley Minera

Este domingo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados informó que el Ejecutivo Federal enviaría la iniciativa de reforma a la Ley Minera.

Como lo adelantó el martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que de no aprobarse su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, el lunes enviaría otra para reformar la Ley Minera en la que se establece que el Litio es propiedad de la nación, “ya estamos blindados contra la traición”.

A su regreso de su descanso en su quinta en Palenque, Chiapas, envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que señala que en la conferencia de prensa matutina de este lunes hablará sobre su nueva iniciativa que no requieren mayoría calificada para ser aprobada

“Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”, escribió.

La Presidencia de la República no ha informado si ya se envió la iniciativa a la Cámara de Diputados.

El martes, al presentar su informe de los 100 días de su cuarto año de gobierno, el presidente expresó que “es importante que se conozca que ya nos protegimos, en caso de una traición, esto es trascendente para que haya tranquilidad en nuestro pueblo, si hay una traición ya estamos protegidos”.

Ante traición, AMLO enviará reforma a Ley Minera
“Informo también para tranquilidad de los mexicanos que si no alcanzamos las dos terceras de los votos para la reforma constitucional en materia eléctrica por el boicot de los legisladores entreguistas, conservadores de derecha, reaccionarios, enviaré de inmediato al día siguiente próximo una iniciativa al Congreso paras modificar la Ley Minera”, agregó.

Un día después, anunció que ya firmó la iniciativa de reforma a la Ley Minera cuya aprobación requiere de mayoría simple Y en la que se establecerá que el Litio es propiedad de la nación y solamente podrá ser explotado por el Estado.

Este domingo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados informó que el Ejecutivo Federal enviaría la iniciativa de reforma a la Ley Minera.