Presidente de la ABM pide a AMLO “hacer una reflexión para escuchar todas las voces”

En el marco de la Convención Nacional Bancaria, Daniel Becker invitó al Jefe del Ejecutivo “a crear diálogos para el crecimiento económico de México”

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, pidió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hacer una reflexión para escuchar todas las voces y poder atenderlas adecuadamente.

«Estamos a tiempo Presidente, de que pase a la historia como el Presidente que aprovechó una coyuntura mundial sumamente compleja, para poner a México a la altura de su potencial, y de esa deuda que tiene con su población. Aprovechemos juntos su mandato para atraer inversiones, industria y modelos de negocio que sean incluyentes y sustentables”, aseveró.

Usted Presidente, añadió, “supo leer muy bien cuáles eran las demandas de la gente, entendió el contexto en el que se encontraba nuestro país, y supo aprovechar la oportunidad que se le presentó para darle voz a esa parte de la población que nunca había sido escuchada, eso es algo que tenemos que reconocerle y agradecer ahí hay una gran lección: tenemos que escuchar todas las voces y atenderlas adecuadamente”.

Durante su intervención en el marco de la inauguración de los trabajos de la 85 Convención Nacional Bancaria (CNB), Becker Feldman pidió también al Jefe del Ejecutivo ayudar “a crear condiciones de confianza y certidumbre, y a traducirlos en crecimiento económico, esa –dijo-, es la fórmula del éxito… La invitación es para que cada uno de nosotros nos comprometamos a dejar un legado que sea incluyente sustentable y acorde a los tiempos que vivimos, que juntos escribamos esa nueva aspiración que cambie nuestra narrativa”.

En la banca, abundó, “queremos crear puentes y tener un diálogo constructivo con el propósito de crear condiciones de crecimiento económico”.

Este, sostuvo, es un buen momento, para poder mandar una señal al mundo de que en México es un país que puede y sabe aprovechar las inversiones, “que México cuenta con recursos naturales capital humano que no existe en ningún otro lado del mundo y sobre todo que los mexicanos si sabemos si podemos, y si queremos estar a la altura de los retos que se presentan la historia nos ha mostrado que en momentos como estos México este los países que pueden embarcarse en una nueva dinámica de crecimiento y desarrollo”.

En este mismo sentido, Daniel Becker subrayó que el llamado de la banca es para construir una banca más incluyente y sustentable en la era digital, por lo que pidió que se haga ello sin perder de vista que la credibilidad es la razón de existir de la banca.

Enfatizó que en las instituciones bancarias en la actualidad “se han depositado 6.9 billones de pesos lo cual es una gran muestra de la confianza y fortaleza que hay en el sector bancario”, resultado de que la solidez, fiabilidad, permanencia y capacidad de innovación permitió a la banca que durante el 2021 realizaron más de 10 mil millones de transacciones de forma segura y eficaz en transacciones y créditos.

Mención especial mereció todo el personal de primera línea que durante la pandemia mantuvieron funcionando el sistema bancario el sistema de pagos y en general a la economía, a quienes reconocieron los asistentes con amplios aplausos.