Explosión en la FES Zaragoza de la UNAM dejó 3 heridos

Alrededor de las 16:00 se reportó un incendio derivado de una explosión dentro de uno de los laboratorios de la FES Zaragoza.

La tarde de ayer, se reportó una explosión al interior de las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores, FES Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido a una acumulación de gas.

Hasta el momento, las autoridades dieron a conocer que ya se confirmaron tres personas heridas debido a la explosión, y una de ellas requirió su traslado al ISSSTE de Zaragoza.

Lo anterior luego que alrededor de las 16:00 se reportó un incendio derivado de una explosión dentro de uno de los laboratorios de la FES Zaragoza.

De acuerdo a los primeros reportes, docentes que acudieron a hacer prácticas, estaban trabajando con químicos en el área de los laboratorios, cuando ocurrió el estallido.

Al lugar acudieron unidades de emergencia por bomberos y de protección civil, quienes permanecen en el lugar, que además ha sido acordonado para que no se acerquen vecinos y demás curiosos que puedan poner en riesgo su vida.

Cabe mencionar que al ser día de asueto, no hay alumnos en el plantel, de tal suerte que los heridos son docentes y trabajadores del plantel; las personas lesionadas tienen 50, 43 años y una más que no ha sido identificada; los heridos presentan quemaduras y lesiones por cortaduras.

La situación ya se encuentra controlada, pero los bomberos aún se encuentran en el lugar para verificar que ya no haya fuego o remanentes de fuego en alguna parte de los laboratorios.

A su vez. alrededor de las 17:24 h, las autoridades capitalinas informaron que el incendio ya estaba controlado y que los bomberos continuaban con trabajos de enfriamiento en la zona.