En reclusorios de la CDMX celebran llegada de la primavera y conmemoran el natalicio Benito Juárez

En reclusorios de la CDMX celebran llegada de la primavera y conmemoran el natalicio Benito Juárez: SSC-CDMX.

La Subsecretaria del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que personas privadas de la libertad (PPL) en reclusorios capitalino, realizaron representaciones y manifestaciones artísticas alusivas a la llegada de “La Primavera” y la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Como parte de las actividades, niñas y niños que viven con sus mamás en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, realizaron un festival y ceremonia, en donde destacó un desfile con disfraces y un baile donde los infantes participaron con sus mamás.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano, informó que actualmente hay 31 menores inscritos en el CENDI, en sus tres niveles: lactantes, maternal y preescolar, señaló también que el plantel cuenta con la clave escolar oficial que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe señalar que durante las actividades y eventos en los diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México, se siguieron las medidas sanitarias de prevención ante el virus “SARS-CoV-2”.