Suspensión de Sandra Cuevas, “golpe judicial”: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal calificó como “un exceso” y “un golpe judicial”, la suspensión temporal de la alcaldesa en Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas.

El senador Ricardo Monreal Ávila calificó como “un exceso” y “un golpe judicial”, la suspensión temporal de la alcaldesa en Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas.

“El Poder Judicial de la Ciudad de México está reducido a ser un órgano de consigna, porque tomó una decisión política y no jurídica”, acusó el legislador al declarar que su amiga, una persona íntegra y digna, gobierna democráticamente, por lo que llamado a quien tomó la decisión a reflexionar.

Al igual que Miguel Ángel Mancera, senador perredista, Ricardo Monreal explicó que, quien tiene un cargo de elección popular, no puede ser removido por un juez, sino por el Congreso de la Ciudad de México y luego de un proceso de desafuero.

En tanto, senadores del PAN y PRI coincidieron en señalar que se trata de una “operación política” para que Morena recupere esa alcaldía que no ganó en las urnas.

Suspensión de Sandra Cuevas, “golpe judicial”: Ricardo Monreal

Monreal Ávila, en entrevista, dejó en claro que “no soy de los que oculta su amistad o que los deje cuando estos están en desgracia, y estar con ellos solo cuando están en las altas cúspides de la fortuna o del poder; no, aquí es donde se conoce a los amigos y a las amigas”.

Tras asegurar que “no hay precedente en la Ciudad de México de ese proceder de la autoridad judicial, indicó que le preocupa el estado de Derecho, porque “sólo por la vía democrática se debe decidir quién gobierna y no por la vía de un golpe judicial”,

Lamentó que ver al poder judicial local reducido a “órganos de consigna; me da mucha tristeza ver eso. Está muy claro que seguramente es una decisión política, no jurídica, y lamentablemente es un desplazamiento no democrático de una persona que fue elegida democráticamente”.

Al responder sobre el papel que juega en ello la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el senador respondió que no se va a confrontar con nadie, y que en todo caso el abuso es de la jueza del Poder Judicial y de quien se lo ordenó desde el poder judicial.