SSE localizó un vehículo de carga con reporte de robo y detiene a cuatro hombres

SSE localizó un vehículo de carga con reporte de robo y detiene a cuatro hombres en el interior de un predio en Texcoco, Edomex.

Un vehículo de carga con reporte de robo, fue localizado y recuperado al interior de un predio, por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) quienes detuvieron a cuatro hombres en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Las acciones ocurrieron mientras policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos, cuando recibieron una consigna operativa, en la que se les notificó sobre el robo de un automotor marca Freightliner, modelo 2021, color blanco.

Los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda, el cual culminó momentos más tarde, sobre la carretera federal “México–Texcoco”, a la altura del kilómetro 34, en la colonia Lomas de San Esteban, en dicho municipio, donde observaron un predio utilizado para comercializar cajas secas.

Con la finalidad de descartar cualquier irregularidad, los uniformados se aproximaron de inmediato y desde el exterior, observaron que en el lugar estaba una unidad con características similares a las referidas en la consigna; al consultar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que se trataba de la misma.

Oscar “N” de 27 años de edad, aparentemente dueño del negocio, intentó sobornar a los oficiales para sacar la unidad del inmueble; sin embargo, fue detenido junto con Geovanny “N”, José “N” y Ramón “N” de 28, 23 y 52 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban en el lugar.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, una patrulla quedó a resguardo del inmueble en espera de que se autorice la orden de cateo correspondiente.