Ayuntamiento brinda asistencia a familia de fallecidos en el incendio

Tras la tragedia ocurrida en una vivienda en donde 3 personas perdieron la vida, se brindó asistencia inmediata a los familiares

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Tras la tragedia ocurrida cerca de las 13:00 horas del lunes 07 de febrero , cuando en un incendio registrado en una vivienda de la colonia Miguel de la Madrid tres personas perdieron la vida, se brindó asistencia inmediata a los familiares por parte de las dependencias del Ayuntamiento de Gómez Palacio y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Faltando 4 minutos para las 13:00 horas, al recibir el reporte del siniestro en la calle Fresno sin número de la mencionada colonia, tres unidades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron de manera inmediata para sofocar el fuego que ya había consumido gran parte de la vivienda.

En el lugar, Esteban Cortés, quien se identificó como propietario del inmueble, señaló que durante el incendio habían perdido la vida su padre, Juan Francisco de 77 años y sus hermanos Juan Francisco y Sergio, de 38 y 44 años, ambos quienes padecían parálisis.

Tras apagar las llamas, el personal de Protección Civil y Bomberos procedió a realizar una valoración estructural y asegurar el área para hacer posible el ingreso del Ministerio Público al que corresponde el levantamiento de los cuerpos.

De igual manera, se solicitó la intervención del DIF Municipal, cuyo personal procedió a brindar apoyo a los familiares para los trámites para apoyo funerario y se pusieron a disposición para ayudar en cualquier otra circunstancia ante tan lamentables hechos.

La Dirección de Servicios Públicos también realiza su intervención para efectuar la limpieza de las áreas afectadas una vez concluidas las diligencias ministeriales, brindando asistencia a la familia que atraviesa este trance.

Tras lamentar los hechos, el DIF Municipal informó que como parte de los programas asistenciales se cuenta con padrón aproximado de 120 personas en situación de vulnerabilidad, a quienes se brinda seguimiento periódicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.