«Operativo Bengala», arranca para reforzar seguridad en los límites de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, y Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezaron la ceremonia de arranque de este programa de seguridad

Este martes 21 de diciembre de 2021 se dio el banderazo inicial del denominado: «Operativo Bengala», que tiene como objetivo reforzar la seguridad en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Los alcaldes de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, Mauricio Tabe y Sandra Cuevas, respectivamente, dieron el banderazo de salida al dispositivo de seguridad la mañana de este martes en el cruce de Avenida Chapultepec y Lieja, donde explicaron que las unidades se desplegarán a lo largo de Circuito Interior y sus inmediaciones.

El alcalde de Miguel Hidalgo informó que este reforzamiento de la seguridad beneficiará a vecinos y vecinas de las colonias Verónica Anzures, Tlaxpana y Agricultura, que se encuentran dentro de la demarcación a su cargo.

“Lo que queremos es blindar nuestras alcaldías de la delincuencia, queremos blindar también nuestras fronteras que regularmente los linderos de las alcaldías son ‘tierra sin ley’ y lo que queremos es mandar el mensaje de que ahí estaremos reforzando la presencia de la policía”, sostuvo.

En Miguel Hidalgo se contarán con 63 elementos y 39 patrullas para el reforzamiento de la seguridad durante la época decembrina.

“El mejor blindaje que tenemos es que nos coordinemos también entre alcaldías para reforzar la seguridad, es por eso que este evento es muy significativo, porque habla de una nueva dinámica de colaboración entre alcaldías en un tema, el más importante, el que más nos preocupa a todos, que es la seguridad”, agregó.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, destacó que la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México va a seguir trabajando de manera coordinada pues así darán los mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

“La voluntad política que tenemos todos los que conformamos el bloque de la Unión de Alcaldes, tenemos toda la voluntad para salir adelante y poderle brindar a la ciudadanía una Ciudad segura”, agregó.

En el caso de Cuauhtémoc, este operativo de seguridad impactará de manera directa en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Cuauhtémoc y Juárez, entre otras colonias.

En Cuauhtémoc estarán operando 74 elementos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.