Detienen a 114 migrantes cubanos y venezolanos en Chiapas

Se trata de 31 mujeres y 39 hombres adultos, en compañía de niñas y niños menores de edad

Un grupo de 114 migrantes, principalmente cubanos y venezolanos, fueron detenidos cuando transitaban en Chiapas, informaron autoridades ayer lunes.

Los migrantes fueron detenidos en una carretera que une la ciudad de Tapachula con la localidad de Huehuetán, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Se trata de 31 mujeres y 39 hombres adultos, en compañía de niñas y niños menores de edad que fueron auxiliados por personal del INM con servicios de primeros auxilios, agua y alimento.

La movilidad de migrantes en la frontera sur de México no se ha detenido pese al accidente carretero del pasado 9 de diciembre que cobró la vida de 56 personas extranjeras, principalmente de Guatemala.

Chiapas, fronterizo con Guatemala, es el principal punto de acceso de indocumentados, quienes son transportados en condiciones inhumanas en estos camiones hacia el norte del país por traficantes de personas.

Ese accidente se produjo tras la reactivación de un polémico programa de Estados Unidos que obliga a los migrantes a esperar en México la respuesta a sus solicitudes de asilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.