Congreso CDMX aprobó presupuesto de la capital para 2022

Concluyen los trabajos del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año Legislativo, del Congreso de la Ciudad de México II Legislatura

El Pleno de Congreso de la Ciudad de México aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, que contempla un monto de 234,000.88 millones de pesos, es decir un aumento del 7.4% en términos nominales respecto a lo asignado para 2021, y es congruente con la proyección de recursos prevista en la Ley de Ingresos.

El documento establece que la estimación de recursos se sustenta en el entorno económico de la capital del país que ha mostrado una gran capacidad para superar las circunstancias adversas originadas por la pandemia.

Legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario de Morena reconocieron que las asignaciones presupuestarias propuestas por el Gobierno de la Ciudad de México, buscan afianzar las acciones de justicia social y de derechos que sitúan en el centro de toda política pública a las personas y su bienestar.

Al subir a tribuna, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Avila Ventura indicó que el presupuesto, tiene por objeto atender las causas de las desigualdades, intensificando el combate a la corrupción y cancelando todo tipo de privilegios en el servicio público. Ponderando siempre el interés general sobre el particular.

Advirtió que la proyección presentada corresponde a la realidad, por lo que llamó a la oposición a terminar con la demagogia, toda vez que trata de cálculos responsables frente a contingencias o situaciones diversas, que el Gobierno contempló para atender las necesidades emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.