Acusa MC descomposición de la vida parlamentaria; “es un partido chiquito, no le toca nadita”: Moreira

Legisladores del partido naranja protestaron antes y después de la instalación de la Comisión Permanente por haber sido excluidos de ésta

Al cierre de los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, los diputados de Movimiento Ciudadano -partido que no obtuvo una curul en representación de sus electores en la Comisión Permanente- acusaron a las coaliciones de Juntos Hacemos Historia y Va por México “de abuso de poder” al acordar excluirlo de las tareas del receso legislativo, aunque para Rubén Moreira, líder del PRI en San Lázaro, “MC es chiquito y a no los tocaba (estar)”.

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Nacional, encabezó una protesta en el pleno de la Cámara de Diputado junto con algunos de sus legisladores para impedir que se instalara la Comisión Permanente, pero no lo lograron, pues los 27 legisladores -19 senadores y 18 diputados- se congregaron en un salón alterno al del pleno camaral. Ahí, Patricia Mercado, quien despacha en la Cámara alta, alzó la voz para reclamar el lugar que –dijo- sí le toca a los emecistas.

“De de manera antidemocrática se impidió al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro participar e integrar la Comisión Permanente, en un acto verdaderamente inédito y que muestra una descomposición política de nuestra vida parlamentaria”, dijo Mercado.

La senadora exigió que se le dé a MC lo que le corresponde legalmente. “Lo que le toca a Movimiento Ciudadano como fuerza política nacional. Nada más y nada menos: el espacio de representación que le corresponde al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados en la Comisión Permanente”.

Señaló que su partido es hoy ya la cuarta fuerza política del país y tuvieron el voto de millones de mexicanos y mexicanas.

Más temprano, Rubén Moreira aseguró que no hay pugna contra el partido naranja: “No hay pugnas, sencillamente son chiquitos.” El priista dijo que en San Lázaro sí hay pluralidad, y miente MC al decir lo contrario.

“Ellos tendrán un senador. La Comisión Permanente es el conjunto de Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, allá les alcanza para tener, aquí no les alcanza para tener (representación)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.