Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum coordinan esfuerzos contra la delincuencia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldesa de Cuauhtémoc instalaron el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de la Paz

En materia de seguridad, la alcaldía Cuauhtémoc y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron trabajar de manera coordinada. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa Sandra Cuevas, quien señaló a los grupos delictivos que operan en el territorio, instalaron el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz. La mandataria capitalina insistió en que el mejor blindaje es la coordinación.

«Y, el objetivo es la coordinación, como hemos dicho, para nosotros el mejor blindaje que se puede hacer para una alcaldía es la coordinación, en vez de aislarnos hay que coordinarnos.

«Participa también, en estos Gabinetes, en particular en Cuauhtémoc, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional y, por supuesto, los servidores públicos de la alcaldía», explicó Sheinbaum.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Cuevas reiteró la disposición para trabajar de manera coordinada en materia de seguridad.

“Tenemos la intención de trabajar de forma coordinada con la jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, así como todas las instituciones que tienen que ver con el tema de seguridad, esto es necesario, es indispensable para poder avanzar en el tema de seguridad”, dijo.

La titular de la demarcación agregó que van a entregar, como lo han hecho en los primeros dos meses de la administración, toda la información recabada en esta materia.

“Vamos a entregar por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, como lo hemos venido haciendo estos dos meses y días, de parte del área de inteligencia toda la información que nosotros vamos investigando, que vamos generando, y la vamos a entregar para que se pueda continuar con esta desarticulación de los grupos delictivos que operan en nuestra demarcación como lo son la Unión, la Anti Unión, Cártel Jalisco Nueva Generación y la Ronda 88.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, informó que el promedio diario de delitos de alto impacto ubica a esta demarcación en el tercer lugar de las 16 que existen en la Ciudad de México.

En el caso de la tasa anualizada por cada 100 mil habitantes de los delitos de alto impacto ocupa el primer lugar de las demarcaciones en la capital nacional.

«Aquí se observa que esta alcaldía, con toda esta concentración que acabo de mencionar, sin embargo, mantiene la misma tendencia a la baja que se registra en todas las demarcaciones desde el año 2019 a la fecha, que acumula, en promedio, una reducción de 41 por ciento», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.