Juez da prisión preventiva al chofer que atropelló a los peregrinos de Calzada de Tlalpan

El acompañante del conductor será investigado por tratar de evitar que las autoridades hicieran su trabajo

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra Rene “N” y Alejandro “N”por su probable participación en los delitos de lesiones dolosas calificadas y resistencia de particulares, luego de que atropellaron a 12 peregrino del Club Xochimilco en Calzada de Tlalpan.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal el aseguramiento, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa legal, solicitó la duplicidad de término constitucional, y el juez de control concedió la petición; sin embargo, les impuso la medida cautelar por lo que, ambos sujetos, permanecerán en el Reclusorio Preventivo Sur.

El pasado domingo, un grupo de peregrinos transitaba por calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Centinela, alcaldía Coyoacán, abanderados por una patrulla con códigos visibles, cuando fueron arrollados por un vehículo que era conducido a exceso de velocidad.

Debido al accidente, 12 personas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, resultaron lesionadas y los tripulantes de la unidad implicada fueron asegurados por los policías, mientras los heridos fueron trasladados a diversos nosocomios de la Ciudad de México.

A través de peritajes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que el conductor del auto gris que arrolló a 12 personas en Calzada de Tlalpan, efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto.

Con los resultados de un dictamen de medicina forense, se corroboró que dicha persona y su acompañante, se encontraban con un alto nivel de ebriedad, lo que posiblemente provocó la conducta errática de quien iba en el volante.

Con la duplicidad del término, sería hasta el sábado próximo cuando se determine si se vincula a proceso a los dos individuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.