Un militar a cargo de Birmex

En estos movimientos Pedro Mario Zenteno Santaella dejará la dirección de Birmex y será el nuevo director general del ISSSTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al general Jens Pedro Lohmann Iturburu como nuevo director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Es parte de la estrategia de gobierno federal para garantizar el abasto de medicamentos en todo el país.

En un comunicado de la Presidencia de la República, se informó que también hay cambios en la dirección de ISSSTE y NAFIN.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue el encargado de dar posesión del cargo a los servidores públicos.

Pedro Mario Zenteno Santaella deja la dirección de Birmex y es el nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En tanto que Luis Antonio Ramírez Pineda ya no estará a cargo de la dirección del ISSSTE. Es el nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El 23 de noviembre, durante la Asamblea General Ordinaria del IMSS, el presidente López Obrador indicó que para resolver el desabasto de medicamentos la Secretaría de la Defensa Nacional estaría A cargo de la distribución para que lleguen a todos los rincones del país.

“¿Cómo logramos la distribución de las vacunas? Se creó un mecanismo de distribución, de logística, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Si es necesario, de esa misma manera vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar los medicamentos, van a estar en las unidades médicas, en los centros de salud, en los hospitales todos los medicamentos, ese es un compromiso”, expresó la semana pasada en Palacio Nacional.

La Sedena tiene a su cargo la construcción de obras prioritarias como el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, un tramo del Tren Maya, Distribuyen vacunas, participan en el programa Sembrando Vida, entre otras.

Jens Pedro Lohmann Iturburu es General de División DEM de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Fue Comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León, y también Director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE.

Originario de Acapulco, Guerrero. Egresado de la maestría en Administración Pública en 1987.

De acuerdo a su ficha curricular, fue agregado militar en Moscú; Director general de Administración de Transportes Aéreos Presidenciales; Comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales y Comandante del 1° y 2° Regimiento de Artillería y de la Escuela Militar de Artillería.

Además de Subjefe de la Sección 5/a, Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Subdirector y director de la Escuela Superior de Guerra y Subdirector general de la Industria Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.