Juez federal dictó auto de formal prisión en contra del ex fiscal Territorial en Azcapotzalco, Grimaldo Gerardo

Juez federal dictó auto de formal prisión en contra del ex fiscal Territorial en Azcapotzalco, Grimaldo Gerardo Cajero Morales.

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del ex fiscal Territorial en Azcapotzalco, Grimaldo Gerardo Cajero Morales, por su probable responsabilidad en los delitos de falsificación de documentos y falsedad de declaraciones judiciales.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo el auto de formal prisión, luego de presentar los datos de prueba.

De acuerdo con la indagatoria, en el 2009, cuando se desempeñaba como Agente del Ministerio Público de la Federación, Cajero Morales, probablemente asentó hechos falsos dentro de una diligencia de cateo practicada en un inmueble ubicado en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

Al comparecer ante el órgano jurisdiccional para desahogar diversos actos procesales, el hoy imputado faltó a la verdad sobre las circunstancias en que se llevó a cabo la referida diligencia.

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la FEAI, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra y lo dejaron a disposición del órgano judicial en el interior de un Centro Federal de Readaptación Social; posteriormente, se notificó a la FGR el auto de formal prisión dictado en su contra por los delitos ya mencionados.

Cabe señalar que antes de su detención, Grimaldo Gerardo Cajero Morales, se desempeñaba como Fiscal Territorial en Azcapotzalco, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) misma que en su momento señaló otorgara todas las facilidades requeridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.