SEDENA encabezó la “1ª. Reunión de Trabajo” con países Latinoamericanos y del Caribe

SEDENA encabezó la “1ª. Reunión de Trabajo” con países Latinoamericanos y del Caribe, que se realizó los días 9 y 10 de noviembre.

Con la finalidad de fomentar la interoperabilidad con países Latinoamericanos y del Caribe en materia de vigilancia y seguridad del espacio aéreo a nivel regional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) encabezó la “1ª. Reunión de Trabajo”.

Dicha Reunión, pretende implementar una estrategia regional con acuerdos bilaterales de cooperación específicos y voluntarios en materia de vigilancia y seguridad del espacio aéreo entre los países participantes.

La reunión contó con la participación presencial de personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de las Fuerzas Armadas de Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La SEDENA, destacó que con acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso para contribuir abiertamente al trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas de naciones amigas.

“Para enfrentar retos comunes en materia de seguridad y apoyo bilateral, a fin de fortalecer la certeza y garantía del continente americano, así como la integridad y el bienestar de los ciudadanos”.

Cabe señalar que esta “1ª. Reunión de Trabajo” se realizó los días 9 y 10 de noviembre de 2021, en las instalaciones de la Comandancia del Sistema Integral de Vigilancia Aérea del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en Lomas de Sotelo, en la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.