viernes, abril 19, 2024
Nacional

Esencial el aporte de los municipios para lograr la transformación nacional: SEGOB

Esencial el aporte de los municipios para lograr la transformación nacional: SEGOB, así lo dijeron en el complejo cultural ‘Los Pinos’.

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Rabindranath Salazar Solorio, aseguró que es esencial el aporte de los municipios para lograr la transformación nacional,

“Es instrucción precisa del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fortalecer el trabajo conjunto con las autoridades locales y, en ese sentido, su aporte es esencial para la gobernabilidad y gobernanza, y lograr la transformación nacional”.

Al encabezar una visita guiada por la exposición “Mexicanas Forjadoras de la Patria”, en la casa Miguel Alemán del complejo cultural “Los Pinos”, acto en el que participaron los titulares de Alcaldías en funciones y electos, así como autoridades municipales de los estados de Chiapas, Guerrero, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, el funcionario federal destacó:

“Les pido que cuenten con nosotros como aliados en esta ruta del desarrollo a favor, sobre todo, de quienes menos tienen, de quienes históricamente han sido relegados de los beneficios del quehacer gubernamental”.

El subsecretario Salazar Solorio, convocó a los ediles a sumarse al reconocimiento de las 19 mujeres de excepción, reconocidas en dicha exposición, mismas que destacaron a nivel nacional en los periodos novohispano, de la Independencia de México, la Guerra de Reforma, la Revolución y los movimientos sufragistas, a través de “la designación de calles, avenidas y obras de infraestructura, con el nombre en honor a alguna de estas forjadoras de la patria”.

Rabindranath Salazar, afirmó que se sensibilizar desde lo local sobre la importancia del reconocimiento a las mujeres y su participación en el acontecer nacional, así como el promover el respeto a sus derechos humanos y políticos, eliminando cualquier tipo de violencia o discriminación en su contra.

Al evento acudieron, el director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Felipe Ávila Espinosa, representantes del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), así como la presidenta ejecutiva de la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (AALMAC), Nallely Gutiérrez Gijón, quien recordó a los presentes que Rabindranath Salazar, fue Presidente nacional de su organismo, durante su gestión como presidente municipal de su natal Jiutepec, Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *