Anuncia STC construcción con Ejército de ramal de 23 km de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles

Jorge Arganis Díaz, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que su dependencia trabaja también en la modernización de la autopista México-Pachuca para los accesos al nuevo Aeropuerto Internacional

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el proyecto para la construcción de un ramal de 23 kilómetros, que abarca desde la estación Lechería del Tren Suburban al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, informó el titular del ramo, Jorge Arganis Díaz al arrancar su comparecencia este miércoles ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes e Infraestructura.

El funcionario federal señaló también que para la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se realiza la modernización y ampliación de carriles en la autopista México-Pachuca, así como la construcción de un entronque a la nueva terminal área, además de crear el acceso principal del camino libre de Tonanitla.

Arganis Díaz dijo a los diputados que a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se proporciona asesoría y acompañamiento tecnicoaeronáutico a la Sedena para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a fin de asegurar el apego a la normatividad nacional y a los estándares de la aviación civil internacional.

Reclaman recursos para caminos

En la ronda de preguntas, los diputados de los siete grupos parlamentarios coincidieron en demandar mayores recursos para la seguridad y la Infraestructura que favorecería el trayecto de los transportistas que colocan los productos del mercado interno a los largo del país.

Jorge Arganis Díaz admitió que todos los días se combate a la corrupción y donde se busca poner orden es en el trabajo de las grúas que operan de manera irregular.

El funcionario federal aseguró que dentro de las prioridades de la dependencia es la mejoría de todos las carreteras, pero señaló que huracanes y sismos han dejado caminos inservibles.

«También necesitamos que ustedes, diputados, nos digan a la SCT sobre las inquietudes que se tienen en los caminos alimentadores para eficientar el trabajo de la dependencia».

En su discurso inicial, Arganis Leal informó que mediante el programa de pavimentación de caminos a cabeceras municipales se invirtieron 1,222 millones de pesos, para concluir 293 kilómetros correspondientes a 60 caminos en el estado de Oaxaca.

«Esto permitió ocupar a 6,785 jornaleros de las comunidades, así como aprovechar materiales de la región, contribuyendo a la creación de empleos y al impulso de las economías locales. También conviene resaltar que se incrementó la participación de las mujeres en la construcción de los caminos», indicó.

Respecto al programa de construcción y modernización de carreteras federales, el funcionario aseguró que se llevó a cabo la construcción y modernización de 101 kilómetros de carreteras, con una inversión de 3,231 millones de pesos.

Conclusión de 12 obras en Baja California, Chiapas, Nuevo León, Querétaro, Baja California Sur, Tlaxcala y Zacatecas, con una inversión de 5,899 millones de pesos, y la continuación de obras en los estados de Chiapas e Hidalgo.

Ante los cuestionamientos de la falta de inversión, Jorge Arganis Díaz puntualizó que la dependencia que él encabeza es la principal en pedirle recursos a la Secretaría de Hacienda para lograr las mejoras en todos los caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.