Van ‘fuertes auditorías’ al Instituto de Movilidad de NL tras irregularidades

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, denuncia blindaje dentro de la dependencia; cuestiona pago a sobrecosto en renta de toldos, neumáticos, computadoras…

En rueda de prensa, junto al nuevo director de Movilidad, Julio César Valdés, el obernador Samuel García, denunció un bandidaje dentro de la dependencia, por lo que alistan auditorías al organismo.

“Aquí también vamos a meter fuertes auditorías, porque todos supimos cómo manejaron ese instituto, todos fuimos testigos, de cómo el ex titular, en su patio, transporte público, activo fijo del gobierno, incendiado en su terreno privado”, señaló el mandatario estatal.

“En cualquier parte del mundo eso se castiga y es delito, es activo fijo del gobierno del estado, que diablos tenía que hacer en el patio privado de esa persona, y por qué no respondió si se le quemó ahí en su patio, cada camión vale dos millones de pesos, quién respondió por eso”, añadió.

Asimismo, Samuel García describió un “robo hormiga” dentro del Instituto de Movilidad, en la compra o contratos de renta, así como en la adquisición de diversos artículos.

A donde te metes, este tipo de bandidajes… es que de veras son cabritos esta gente, al más típico robo hormiga, imagínense ustedes que se renten toldos, cuatro por cuatro, 30 mil mensuales más IVA, con eso los compras, ¿qué tienes? Casi 500 mil pesos gastados en rentar un toldo 4 por 4, cada directivo que quería una computadora, 40 mil pesos más IVA, cada jurídico director o cajero, que quería una computadora nueva, quién sabe quién sea el proveedor, pero te la vendo en 40 mil más IVA”, dijo.

Finalmente explicó que otro tema es el de la compra de unidades el pasado mes de mayo mediante adjudicación directa, pero que hasta el momento no han llegado a Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.