Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 18 de octubre

El presidente López Obrador aseguró que no metió la mano para la liberación del exgobernador Guillermo Padrés; ¿qué fue lo que pasó? Conoce aquí qué dijo y los temas de los que habló en su mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 18 de octubre desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por Ricardo Sheffield, titular de Profeco, y Román Meyer, titular de la Sedatu.

En el Quién es quién, Ricardo Sheffield dio a conocer los precios del combustible y gas en el país, así como las irregualirades detectadas en las inspecciones que realizaron.

Tras la conferencia, el Presidente se trasladará a Chiapas con John Kerry, enviado de Joe Biden para atender temas sobre el clima, a quien le mostrará y explicará el programa Sembrando Vida.

Mañanera 18 de octubre en vivo

López Obrador asegura que no intervino para liberación de Guillermo Padrés

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no intervino para la liberación del exgobernador Guillermo Padrés en febrero de 2019, quien le envió una carta y aseguró que era un preso político.

“Somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios. Desde que soy Presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie.

“(No hubo) ningún acuerdo, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos. Sencillamente no era un asunto de mi competencia, es que hay ahora sí división y equilibro de poderes. Antes el poder de los poderes era el Ejecutivo y en especial el Presidente y entonces se quedó la costumbre de que era omnímodo, todopoderoso y que los otros dos poderes eran apéndice, pero nosotros no tenemos nada que ver en eso”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.