Semar reconoce que extorsión y robo a negocio van a la alza en Veracruz

Por el contrario, se informó que el delito de secuestro ha registrado una baja, pero se mantiene en segundo lugar a nivel nacional.

Al presentar un reporte de seguridad, la Secretaría de Marina (Semar) reconoció que los delitos como extorsión y robo a negocio registran una tendencia a la alza en la entidad.

La extorsión se mantiene en séptimo lugar a nivel nacional y el secuestro en segundo.

Al presentar cifras sobre la incidencia delictiva en Veracruz durante los primeros ocho meses del 2021, Rafael Ojeda, titular de la Semar, informó que, por el contrario, los delitos de feminicidio y secuestro van a la baja en la entidad.

En el delito de feminicidio, el estado ocupa el cuarto lugar nacional en los delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.

Expuso que en lo que va del 2021, se cometieron 36 secuestros en la entidad,mientras que en 2020 fueron 122. Sin embargo, se mantiene en segundo lugar a nivel nacional.

En conferencia matutina desde el Museo Naval, indicó que el puerto de Veracruz como el municipio con el mayor índice delictivo.

Los municipios con mayor incidencia son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Boca Del Río, Poza Rica cd Hidalgo, Martinez de la Torre, Tuxpan, Orizaba, Minatitlán.

Por otra parte, indicó que se han detectado 51 tomas clandestinas y se han asegurado 276 mil litros de combustible, 31 vehículos y se han detenido a 28 personas en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.