viernes, abril 19, 2024
Nacional

Descartan que Reforma Eléctrica afecte acuerdo comercial con EU y Canadá

Afirma López Obrador que no perjudica el libre comercio, pues mercados habrían tenido movimientos y el peso se habría devaluado; ‘el litio es propiedad de la nación’, asevera

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la nueva iniciativa de reforma en materia eléctrica sea regresiva o afecte el acuerdo comercial con Estados Unidos de América y Canadá.

«No pasa nada absolutamente. Mire, si fuese así ya nos hubiesen hablado del gobierno de los Estados Unidos y como nosotros somos respetuosos les hubiésemos contestado. Si fuese algo que perjudicara realmente el libre comercio, ya se hubiesen movido los mercados; se hubiese devaluado nuestra moneda», destacó el mandatario desde la conferencia matutina de este lunes realizada en Puebla.

López Obrador afirmó que la nueva propuesta de ley conviene a los empresarios y al ciudadano común, porque no se pagará tanto por el servicio de energía eléctrica.

Además reconoció que «probablemente quienes se sentían dueños de México» y que estaban acostumbrados a pagar menos por el servicio de energía eléctrica estarán molestos debido a que la reforma no beneficiará a las empresas particulares ni extranjeras, lo que les favoreció en el pasado para pagar menos que una persona de clase media o del sector popular.

También López Obrador aprovechó para informar que desde la conferencia matutina se informará a la nación si los legisladores son verdaderos representantes del pueblo al avalar la reforma o se encuentran al servicio de las grandes corporaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *