Jalisco aprueba aumento de aforos en estadios, auditorios, bares y restaurantes

En el caso de los restaurantes, el aforo permitido pasa del 50 por ciento al 65 por ciento, mientras los bares del 25 por ciento 40 por ciento

Autoridades sanitarias de Jalisco aprobaron aumentar los aforos en estadios de futbol, auditorios, restaurantes y bares al considerar que en las últimas semanas la tendencia en casos activos, hospitalización y positividad de Covid-19 se mantiene en descenso.

La Mesa de Salud determinó un incremento del 33 por ciento al 50 por ciento de aforo en los estadios Akron y Jalisco, mientras que las actividades culturales programadas para el recinto PALCCO también se podrán realizar con un aforo del 75 por ciento.

En el caso de los restaurantes, el aforo permitido pasa del 50 por ciento al 65 por ciento, mientras los bares del 25 por ciento 40 por ciento, y los eventos sociales en espacios cerrados podrán tener un aforo de 300 personas, en caso de ser celebrados en espacios abiertos podrán convocar hasta a 600 personas.

En tanto, los eventos masivos continúan restringidos.

El incremento de aforos iniciará en el mes de octubre, aunque los eventos programados para noviembre y diciembre serán revisados por la Mesa de Salud, de acuerdo con las condiciones de la pandemia.

Datos de la Secretaría de Salud de Jalisco indican el porcentaje de ocupación hospitalaria pasó de 61.4 el 29 de agosto al 38.7 hasta el 25 de septiembre. Además, los casos activos tuvieron una disminución al pasar de 9 mil 359 a 6 mil 563 en las últimas tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.