Adán Augusto López Hernández, personaje cercano a López Obrador

Adán Augusto López Hernández, quien conducirá la política interna del país, es licenciado en Derecho y tiene una maestría en Ciencias Políticas

El tabasqueño Adán Augusto López Hernández, nombrado como secretario de Gobernación en sustitución de Olga Sánchez Cordero, es un personaje cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Descrito por el presidente como «amigo, paisano y compañero cercano», Adán Augusto López Hernández, quien conducirá la política interna del país, es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y tiene una maestría en Ciencias Políticas por la Sorbonade París.

Adán Augusto López Hernández, está casado con la señora Dea Estrada de López y es el mayor de sus hermanos Silvia, Rosalinda y Melchor López Hernández.

La relación de Adán Augusto López Hernández y el presidente Andrés Manuel López Obrador se inició desde hace varias décadas.

Incluso el notario Don Payambé López Falconi ayudó en más de una ocasión al PRD, partido que presidía el ahora presidente de México a responder jurídicamente las trampas que ponían los órganos electorales para evitar el avance de la oposición en Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.