Bienestar inicia censo de damnificados en Veracruz tras paso de Grace

El censo dará inicio este jueves en Veracruz y se extenderá a zonas afectadas de Puebla e Hidalgo

En coordinación con el gobierno del estado y autoridades municipales, la Secretaría de Bienestar iniciará este jueves el censo en tres mil 221 localidades de 28 municipios de Veracruz para identificar a los damnificados por el paso del Huracán Grace el pasado fin de semana.

En reunión con autoridades locales de la zona norte de la entidad, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, acompañado de la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, y el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó la importancia de que la población contribuya con el censo y evite bloqueos u obstrucciones a las vías de comunicación.

Explicó que esto impediría el acceso de las personas responsables de realizar este proceso y retrasaría la entrega de ayuda a la gente más necesitada.

May Rodríguez se reunió también con Servidores de la Nación y personal del programa Sembrando Vida que levantarán el censo, para definir la organización durante los recorridos y la recopilación de información.

El censo dará inicio en Veracruz y se extenderá a zonas afectadas de Puebla e Hidalgo con personal debidamente identificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.