Condecora López Obrador a doctoras, enfermeras, camilleros…

Inicia la entrega 6,650 reconocimientos Miguel Hidalgo en atención a la pandemia; destaca el presidente apoyo de personal de salud para salvar vidas

CIUDAD DE MÉXICO. Por su labor frente a la pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de los primeros reconocimientos Miguel Hidalgo, en grado banda, a doctoras, doctores, enfermeros, enfermeros, camilleros, nutriólogos… de distintas dependencias del país.

Desde Palacio Nacional el mandatario entregó los primeros reconocimientos de los 6 mil 650 que desde hoy se entregarán a 3 mil 966 mujeres y a 2 mil 684 hombres de 7 dependencias distintas del Gobierno federal y que han destacado por su trabajo para la atención de la emergencia sanitaria.

“Entregamos el reconocimiento al personal de salud que ha ayudado mucho en una entrega humanitaria excepcional para enfrentar la pandemia. Esto se decidió por acuerdo presidencial el que se entregaran estos reconocimientos a doctores, enfermeros… que han arriesgado sus vidas por salvar las de los demás. Vamos a entregar estos reconocimientos que llevan el nombre del padre de la patria: Miguel Hidalgo”, comentó.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó que desde 2020 se han entregado preseas y reconocimientos a personal médico.

Destacó además que en el grado banda si bien casi el 70 por ciento del personal premiado es médico y de enfermería, en éste también se premia a personal que labora en hospitales Covid y que haya colaborado en el combate a la pandemia, entre ellos, camilleros, laboratoristas, nutriólogos, choferes de ambulancia, administrativos, entre otros.

“Alguien que cumple su responsabilidad con profesionalis, dedicación con solidaridad en el momento más complejo para poderlo hacer es la que merece todo nuestro respeto y es a aquellos a quiens dedicamos esta condecoración, es a ellas y a ellos a quienes llamamos ‘héroes’”, expresó Alcocer Varela.

A la fecha, el Gobierno federal ha entregado 8 mil 694 preseas y reconocimientos a personal médico por su labor ante la pandemia por Covid-19.

Los profesionales de la salud que esta mañana fueron reconocidos en Palacio Nacional son los siguientes:

Enfermera de la Ssa, Jazzmín Eduardo Montoya
Soldado de sanidad camillero de la Sedena, Eliseo Hernández Jiménez
Tercer maestre y técnico inhaloterapista de la Semar, Aarón Cortés Vázquez
Médica del IMSS, Erandy Montes de Oca García
Médico del ISSSTE, Alejandro Sandoval Castro
Trabajadora social del INSABI, Karla Jacqueline Gutiérrez Estrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.