Militares ocuparán secretarías de seguridad en municipios de Nayarit

Tepic, Nay. Militares en activo o en retiro serán titulares de las secretarías de Seguridad Pública en 19 de los 20 municipios que hay en Nayarit, a sugerencia del gobernador electo del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

El próximo secretario General de Gobierno, Juan Echegaray Becerra declaró que, «un militar de carrera, ya tiene los lineamientos de lo que es el nuevo proceso penal acusatorio. Por ello, aceptaron la gran mayoría de ellos (los alcaldes electos) tomar esta solicitud y designarán, insisto, como secretarios de Seguridad Pública de sus municipios a militares».

Echegaray puntualizó que los elementos municipales son generalmente los primeros respondientes en un incidente y el reporte que ellos levanten es la base de la carpeta de investigación que se va a desarrollar por el asunto generado, y el objetivo es que dichos reportes estén bien detallados para que la investigación se encuentre firme.

Con militares al frente de las secretarias de Seguridad, cuya preparación ya es conocida, se afianzará tal objetivo.

Dijo además, que a los alcaldes se les brindará una lista de los elementos de las fuerzas armadas con dichas capacidades para que puedan designar a quién será su secretario durante los tres años de su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.