viernes, abril 19, 2024
Nacional

Asesinan a promotor de Sembrando Vida en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Esta mañana fue ejecutado a balazos el becario y promotor del programa Sembrando Vida, Gilberto Tapia Mendoza, quien había sido secuestrado el jueves pasado junto con dos trabajadoras más por presuntos miembros de un grupo delincuencial que opera en el poblado de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Vía telefónica, el hermano del occiso, que solicitó el anonimato, confirmó que el cuerpo sin vida de su consanguíneo fue hallado alrededor de las 9 de la mañana de hoy en el punto conocido como La Barrita, en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo.

En tanto la comisaria de El Durazno, Mari Flor Chávez Tello, informó que las hermanas Mariela y Mirella Real Barrera, fueron entregadas a las 6 de la tarde del viernes a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe mencionar que ocho becarios y promotores del programa Sembrando Vida, se trasladaban el jueves pasado al poblado El Pescado, municipio de Coyuca de Catalán, y después de pasar por El Durazno, fueron alcanzados por una camioneta y dos cuatrimotos, con varios sujetos armados, pero tres de ellos, un hombre y dos mujeres, fueron secuestrados por un presunto grupo delincuencial que opera en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *