Suben contagios por Covid-19 y López Obrador da mensaje

El presidente podría hablar sobre los más de 8 mil 507 casos registrados ayer; estado de mexicanos en Haití, tras asesinato de presidente Jovenal Moïse, podría ser tratado

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que se diera a conocer que los contagios por Covid-19 van al alza y ya alcanzaron los niveles de febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su tradicional mensaje.

Este jueves el titular del Ejecutivo federal se espera que hable en torno al repunte de la pandemia en el país, ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud ayer 8 mil 507 nuevos casos pese a los avances de la vacunación.

El mandatario podría ser cuestionado acerca de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el penalizar a mujeres víctimas de violación que abortan durante los primeros meses de embarazo.

En cuando a materia internacional, también podría hablar en torno a la captura de los presuntos culpables del asesinato del presidente de Haití, Jovenal Moïse.

También podría ser cuestionado acerca del estado en el que se encuentran los 200 mexicanos que viven en Haití y que requieren de ayuda especial tras el Estado de sitio declarado en dicha nación.

Cabe destacar que ayer el canciller Marcelo Ebrard puso a disposición de los connacionales y sus familiares el teléfono de la embajada en Puerto Príncipe: 509 48957656.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.