Congreso de Hidalgo no justificó 937 mil 957 pesos: ASEH

Pachuca. De acuerdo a la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) el Congreso local no ha justificado 937 mil 957 pesos de su cuenta pública 2020.

Esto de acuerdo al primer informe de la ASEH correspondiente fiscalización correspondiente a 2020.

Según la ASEH, la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) no comprobó la erogación de 817 mil pesos.

En total, además del recinto legislativo estatal, la CDHEH, así como otros organismos, autónomos y entidades del sector paraestatal presentan omisiones por un monto total de 8.7 millones de pesos.

En este contexto, la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán no comprobó 185 mil pesos ;el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial 184 mil 489 pesos.

Tres gobiernos municipales presentan problemas en justificar diversos gastos de sus cuentas públicas 2020: San Bartolo Tutotepec, con omisiones por 5 millones 42 mil pesos; Zapotlán de Juárez, 602 mil 491 pesos y Jaltocán, por 580 mil 840 pesos.

En cuanto a los entes municipales, el Instituto Municipal de Pachuca no justificó 110 mil pesos ;el Instituto Municipal de Investigación y Planeación 13 mil 316 pesos.

El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ixmiquilpan, presentó irregularidades por 44 mil 434 pesos.

De acuerdo al auditor Armando Roldán Pimentel, estas omisiones no representan necesariamente daños patrimoniales a la Hacienda Pública del estado o de los ayuntamientos.

Los llamados «entes» u organismos autonomos están sujetos a justificaciones y aclaraciones en un plazo de 20 días hábiles a partir del momento en que son notificados de forma oficial, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.