PVEM será la primera fuerza política en Texcoco

ESTADO DE MÉXICO

Jesús Cuanalo, excandidato a la presidencia municipal de Texcoco en el pasado proceso electoral, dijo que la elección del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Estado de México los posicionará como la segunda, sino es que la primera fuerza política en el entidad.

“Obtuvimos una cifra récord para nuestro partido en la elección del domingo. Cerca de 30 mil votos es impresionante y agradezco a todos los que votaron por nuestra propuesta, porque lo logramos sin un solo peso del presupuesto, sin programas sociales, sin comprar un solo voto”, aseguró Cuanalo.

Cuanalo estuvo cerca de los 30 mil votos obtenidos el domingo anterior.

La votación alcanzada en este municipio mexiquense se dio sin que el candidato del verde repartiera despensas o recurriera a la práctica de políticas tradicionales para coptar el voto.

Durante la elección, el PVEM decidió ir a las urnas de forma independiente, por lo que rechazó alianzas con otros partidos políticos y otras organizaciones. El reto de Cuanalo fue de obtener la mayor cantidad de votos entre simpatizantes reales y la militancia del partido en el municipio.

Los resultados representarán un gran reto para Morena, que triunfó en la elección del domingo, pues según datos del PREP solamente obtuvo 40 por ciento de la votación, aunque el candidato del verde proyecta impugnar la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *