PAN en el Senado condena incitación al odio por parte de candidata de Morena

Luego que la candidata a una diputación local Anthea Sansores mando a “chingar a su madre’’ a la senadora Lilly Téllez, la bancada de ese grupo parlamentario en el Senado condenó la incitación al odio y le expresaron su apoyo.

La panista renunció en abril de 2020 a la bancada de Morena en el Senado, decisión que anunció en un twitter y desde entonces mantiene una abierta polémica con el partido en el poder por diferencias de criterios. Y aunque en esa fecha dijo que se mantendría como legisladora sin partido, posteriormente se incorporó al PAN.

Fue en un mitin de cierre de campaña en la Ciudad de México que la candidata de Morena, Anthea Sansores, soltó el vituperio contra la senadora panista. “Agradezco la presencia de nuestra senadora con licencia, Citlalli Hernández –secretaria general de Morena–, que todos los días me recuerda que quiero ser cada vez más como ella y mucho menos como Lilly Téllez; que se vaya a chingar a su madre esa tarada’’.

Al respecto, las senadoras y los senadores del PAN condenaron la incitación al odio y expresaron su respaldo a su compañera de bancada Lilly Téllez, por las expresiones reprobables y vulgares de la candidata de Morena Anthea Sansores en su contra.

Demandaron de todos los actores políticos a actuar con responsabilidad en el marco del proceso electoral más violento de la historia de nuestro país.

“Nuestro respaldo y solidaridad a nuestra compañera @LillyTellez por las vulgares y reprobables expresiones de @AntheaSansores. Condenamos la incitación al odio y las agresiones de cualquier tipo. Estamos en medio del más violento proceso electoral, actúen con responsabilidad”, publicaron los panistas en su cuenta oficial de Twitter.

En su cuenta de twitter la senadora Lilly Téllez también respondió al señalar “Y @CitlaHM ahí aplaudiendo y festejando las groserías y el discurso de odio contra mi persona’’.

“La vulgaridad, la cobardía y la hipocresía distinguen a la dirigencia de Morena’’, escribió la panista’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *