Restaurantes, fondas y cafeterías deberán registrarse para colocar enseres en la vía pública

A partir del 7 de mayo, inicia el registro de establecimientos con venta de alimentos preparados, para permitir la colocación de enseres desmontables e instalación de estructuras en la vía pública.

El trámite se realizará a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, en el marco del cumplimiento del programa “Ciudad al aire libre”.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, explicó que se admitirá que se puedan colocar enseres desmontables en vía pública, así como instalación de estructuras fijas, siempre y cuando hagan su registro correspondiente y cumplan con todas las medidas aplicables al programa.

Destacó el acierto que ha representado el programa “Ciudad al Aire Libre” pues permitió conjugar la salud pública con la reactivación económica, en un sector que acumula, según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, un total de 44 mil 159 establecimientos en la ciudad, entre ellos, los restaurantes.

“Actualmente tenemos un total de 25 mil 672 establecimientos con el giro de restaurantes, que ya realizaron su aviso de apertura en SIAPEM, mismos que podrán ser beneficiarios inmediatos del programa con solo descargar su permiso de colocación de enseres en el mismo sistema”, indicó.

Durante el periodo de registro de establecimientos al programa “Ciudad al Aire Libre” la Agencia de Innovación Pública, reportó 18 mil establecimientos con espacio para colocar enseres en terrazas y vía pública, y se espera acrecentar esta cifra en al menos 25 mil negocios.

Akabani invitó a las y los propietarios de establecimientos de bajo impacto con el giro de venta de alimentos preparados como restaurantes, fondas y cafeterías, a realizar su aviso de apertura en el SIAPEM, a través del siguiente enlace: siapem.cdmx.gob.mx y posteriormente podrán tramitar en la misma plataforma su permiso para colocación de enseres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.