CDMX, en semáforo «naranja hacia el amarillo»; oficina privadas reanudan actividades

La próxima semana, la Ciudad de México continuará en el color naranja del Semáforo Epidemiológico por Covid-19; no obstante, debido a que ha habido mejoría en distintos indicadores, el color del semáforo podría cambiar a amarillo próximamente, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, en conferencia.

«Continuamos la próximas semana en semáforo naranja, pero estamos llamando este semáforo naranja la próxima semana hacia el amarillo, derivado de que en todos los indicadores tenemos mejorías», expresó el funcionario.

Oficinas, baños públicos y vapores retoman sus actividades
Eduardo Clark detalló que las actividades en Oficinas corporativas privadas podrán reanudad sus actividades con un aforo del 20 por ciento.

Asimismo indicó que los baños púbicos y vapores también podrán reapertura con un 30% de aforo.

En cuanto a las actividades al aire libre, se amplías para reuniones y capacitaciones de negocios, al igual que fiestas intantiles con máximo 50 personas en exteriores y con medidas sanitarias.

En su último reporte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en total se tienen contabilizados 633 mil 423 casos acumulados de Covid-19 en la capital del país, de los cuales mil 168 fueron detectados en la última jornada.

Asimismo, se estiman que hay nueve mil 520 contagios activos.

En cuando a las defunciones, la mandataria señaló que se han reportado 41 mil 399 durante toda la pandemia, 70 de ellas en el último día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.