México es el primer socio comercial de EU en el primer bimestre del año

En el primer bimestre del año México desplazó a China y se posicionó como primer socio comercial de Estados Unidos, con un comercio total (exportaciones más importaciones) de 96 mil 998 millones de dólares, con lo que representó 14.9 por ciento del intercambio total del vecino del norte.

En términos acumulados es la primera vez desde septiembre de 2020 que México desbanca a China como principal socio de este país, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Las ventas de nuestro país a su socio comercial equivalieron en el periodo a 56 mil 469 millones de dólares, una ligera disminución de 1.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Las importaciones estadounidenses a territorio mexicano, por su parte, tuvieron un valor de 40 mil 529.2 millones de dólares. Esto es 0.7 por ciento más de lo que se registró en el primer bimestre de 2020.

Por su parte, el comercio total entre Estados Unidos y China representó 14.7 por ciento del intercambio que realizó el primer país en el referido periodo, con 95 mil 410 millones de dólares. Esto representó un incremento de 36 por ciento anual.

Otros países que destacaron por su intercambio con Estados Unidos fueron Canadá, con 14.3 por ciento del mercado; Japón, con 4.7 por ciento; Alemania, con 4.5 por ciento; Corea del Sur, con 3.5 por ciento; y Reino Unido, con 2.6 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *