‘Ha sido ejemplar la vacunación en CDMX’: López Obrador

Afirma el presidente que el plan de inmunización contra Covid-19 en el país funciona bien; destaca que sólo este miércoles más de 300 mil personas recibieron dosis

Acasi un mes de que inició la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el plan de inmunización avanza de buena manera y destacó la organización en la Ciudad de México.

En Palacio Nacional el mandatario afirmó que México cuenta con las vacunas necesarias para seguir con la campaña de aplicación de dosis contra el SARS-CoV-2 con adultos mayores de 60 años y posteriormente con los de 50 a 59.

“Está funcionando bien el plan de vacunación y se va avanzando. Vamos bien y tenemos reservas, no hay contratiempo”, comentó.

López Obrador destacó que de acuerdo con la Secretaría de Salud de agosto a la fecha se han aplicado 606 mil 622 esquemas completos de vacunación y sólo el día de ayer de aplicaron 362 mil 582 dosis.

“Quiero destacar que ha sido ejemplar la organización de la aplicación de la vacuna en general, pero de manera especial en la CDMX por el apoyo que se recibe del Gobierno de la ciudad”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México trabaja para traer ensayos de Fase III de vacunas contra Covid-19 para salvaguardar a menores de edad.

Resaltó que así como se hizo con las dosis para adultos, el Gobierno federal ya negocia con anticipación para traer dosis contra SARS-CoV-2 que se apliquen a niñas, niños y jóvenes.

“Informarles que recibimos instrucciones, así como se hizo con toda anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer a México una Fase III, o varias, de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos y en cuanto tengamos resultados se darán a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.